
Hoy en día se maneja muchísima informacion en internet, los usuarios escribimos, comentamos y añadimos lo que queremos, y muchas veces sin contrastar, pero claro, ¿quién nos dice a los demas que esa información que vemos en nuestras pantallas es real o falsa? ¿somos honestos a la hora de escribir, o escribimos priorizando los intereses de cada uno, o simplemente para llamar la atencion? Nunca se sabe. El caso es que para salir un poco de dudas y tener un cierto criterio a la hora de valorar la credibilidad de una información o de una web la Universidad de Stanford (EE.UU) lleva a cabo una investigación y en base a ella dicta estas diez pautas:
1.-Haz que sea fácil verificar la exactitud de la información en tu sitio.
2.-Muestra que existe una organización real detrás de tu sitio.
3.-Destaca la experticia en tu organización y en el contenido y servicios que provees.
4.-Muestra que detrás de tu sitio hay gente honesta y confiable.
5.-Haz que sea fácil contactarte.
6.-Diseña tu sitio de manera que luzca profesional (o apropiado para tu propósito).
7.-Haz que tu sitio sea fácil de usar y útil.
8.-Actualiza frecuentemente el contenido de tu sitio (al menos muestra que ha sido revisado recientemente).
9.-Sé moderado en el uso de contenido promocional.
10.-Evita errores de cualquier tipo, no importa cuán pequeños puedan parecer.
2.-Muestra que existe una organización real detrás de tu sitio.
3.-Destaca la experticia en tu organización y en el contenido y servicios que provees.
4.-Muestra que detrás de tu sitio hay gente honesta y confiable.
5.-Haz que sea fácil contactarte.
6.-Diseña tu sitio de manera que luzca profesional (o apropiado para tu propósito).
7.-Haz que tu sitio sea fácil de usar y útil.
8.-Actualiza frecuentemente el contenido de tu sitio (al menos muestra que ha sido revisado recientemente).
9.-Sé moderado en el uso de contenido promocional.
10.-Evita errores de cualquier tipo, no importa cuán pequeños puedan parecer.
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