miércoles, 24 de diciembre de 2008

¿Somos honestos?

Internet ha supuesto una revolución en el mundo de las telecomunicaciones. Desde que en 1990 comenzase con una única página web activa se ha convirtido en un elemento más de nuestra rutina diaria, tanto que con sólo la herramienta de un ordenador podemos conectarnos desde cualquier parte del mundo, hablar y publicar en nuestra propia web o en la que queramos.
Hoy en día se maneja muchísima informacion en internet, los usuarios escribimos, comentamos y añadimos lo que queremos, y muchas veces sin contrastar, pero claro, ¿quién nos dice a los demas que esa información que vemos en nuestras pantallas es real o falsa? ¿somos honestos a la hora de escribir, o escribimos priorizando los intereses de cada uno, o simplemente para llamar la atencion? Nunca se sabe. El caso es que para salir un poco de dudas y tener un cierto criterio a la hora de valorar la credibilidad de una información o de una web la Universidad de Stanford (EE.UU) lleva a cabo una investigación y en base a ella dicta estas diez pautas:
1.-Haz que sea fácil verificar la exactitud de la información en tu sitio.
2.-Muestra que existe una organización real detrás de tu sitio.
3.-Destaca la experticia en tu organización y en el contenido y servicios que provees.
4.-Muestra que detrás de tu sitio hay gente honesta y confiable.
5.-Haz que sea fácil contactarte.
6.-Diseña tu sitio de manera que luzca profesional (o apropiado para tu propósito).
7.-Haz que tu sitio sea fácil de usar y útil.
8.-Actualiza frecuentemente el contenido de tu sitio (al menos muestra que ha sido revisado recientemente).
9.-Sé moderado en el uso de contenido promocional.
10.-Evita errores de cualquier tipo, no importa cuán pequeños puedan parecer.

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